CIUDAD MCY.- En abril de 2002 durante el golpe de Estado, el fascismo mostró sus colmillos contra el pueblo venezolano y hoy se opone a la Ley contra el Fascismo que promueve la Asamblea Nacional (AN), dijo este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«El 11 de abril mostraron sus garras, sus colmillos, sus horribles colmillos contra el pueblo, contra el poder popular, contra el comandante (Hugo) Chávez, un sentimiento que une todos los venezolanos», expresó.

Agregó que la derecha en 2002 no pudo con la voluntad de las y los venezolanos, por eso el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares es un instrumento necesario.

«¿Quiénes chillan contra la ley antifascista? Los fascistas, es lógico que quieran que no los controlen, que quieran seguir en impunidad. Una vez que se apruebe, nosotros iremos camino a consolidar una Venezuela de paz», añadió.

La declaraciones del dirigente fueron durante la marcha que este sábado se desarrolla en la ciudad de Caracas hasta el Palacio de Miraflores para conmemorar los 22 años de los hechos de abril de 2002.

Por otra parte, Cabello subrayó el papel que desempeñaron los medios de comunicación de la época, ya que las televisoras ejercían, no solo un monopolio, sino un poder en Venezuela.

VTV