*** La jornada será la manifestación de la conciencia política de los habitantes y como el Estado trabaja bajo la lógica del “mandar obedeciendo” a la comunidad ***

CIUDAD MCY.- El domingo 21 de abril los venezolanos vivirán un nuevo ejercicio electoral con la Gran Consulta Popular Nacional 2024 “Proyectos del Pueblo”, un evento orientado por el presidente Nicolás Maduro que demostrará la participación activa y protagónica en la construcción del nuevo modelo trasformador del país.

Durante el acto democrático serán electos 4 mil 500 proyectos comunitarios, de los más de 27 mil postulados y priorizados durante las asambleas de calle, que darán respuesta a las necesidades más sublimes de la población, los mismos serán financiados por el Consejo Federal de Gobierno y ejecutados por las organizaciones de base del Poder Popular con el acompañamiento de las instituciones gubernamentales.

La mayoría de trabajos a escoger están relacionados a los servicios públicos, planes productivos, rehabilitación y recuperación de espacios, sistema educativo y salud.


El proceso se convertirá en el mecanismo para alcanzar el bienestar colectivo de los habitantes, fomentar el permanente trabajo articulado entre las estructuras de base y los diferentes niveles de gobierno, y profundizar el sistema pensar – actuar – transformar.

Para la jornada se habilitarán 13 mil centros de votación a nivel nacional y contará con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral.
En ese orden de ideas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez, expresó: “este es un momento icónico para avanzar en lo que significa la democracia participativa y protagónica, el 21 es un día central para la demostración de fuerza de las organizaciones populares desde su comunidad, desde su municipio, desde su estado, hasta el ejercicio nacional; es decir, es el momento central para demostrarle al presidente Nicolás Maduro la fuerza popular que nos arropa”.

RECUADRO DESTACADO:

Domingo 21 de abril

Serán electos 4 mil 500 proyectos comunitarios

Se habilitarán 13 mil centros de votación a nivel nacional

THAIMARA ORTÍZ