CIUDAD MCY.-La avanzada sionista continua en Oriente Medio con una nueva maniobra del ejército israelí, institución que envió tanques a la ciudad de Beit Hanoun en el norte de Gaza y ordenó a los residentes evacuar el lugar, según información difundida por la oficina de prensa gubernamental de Hamas, a través de un comunicado.

La oficina señaló en la misiva que, excavadoras y tanques israelíes avanzaron hacia centros de refugio de la ciudad y rodearon una escuela que albergaba a cientos de desplazados, de los cuales algunos fueron evacuados y otros, sobretodo hombres jóvenes, detenidos, tras ser amenazados para establecer un centro de investigación de campo.

“El nuevo crimen fue cometido al amparo de intensos bombardeos aéreos y de artillería, así como de un intenso tiroteo”, indica la declaración en la que también se dio a conocer que aún hay vehículos militares al este de Jabalia y de Beit Hanoun. en tal sentido, mediante el documento, se exhortó a la comunidad internacional a pedir cuentas al ejército israelí por desplazar a los residentes de sus hogares, a pesar de que insistieron en permanecer allí, en medio de condiciones inhumanas.

VTV