CIUDAD MCY.- Se efectuó la primera reunión de la Coordinación de Relaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las universidades, encabezada por el magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, integrante de la Sala Electoral. Dicho encuentro se celebró en la sede del máximo juzgado, y estuvo orientado a contribuir con la formación académica de los futuros abogados del país.

En la reunión de trabajo fueron trazadas estrategias, además de analizar las visiones que albergan estas instituciones educativas del Poder Judicial, dentro de las líneas que la coordinación adelanta, con la intención de fortalecer a las instituciones y el estudio del derecho en las universidades venezolanas.

Informó el magistrado Figueroa, que estas reuniones de trabajo se realizarán de manera periódica para “convocar a los rectores de las universidades del país, tanto públicas como privadas, en las cuales exista la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas”.

Durante la actividad, también participaron el coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, Luis Fernando Damiani Bustillos; el director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; la directora adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dra. Keyli Amaya; y la secretaria de la Coordinación, la abogada Maria Flores.

Prensa del Tribunal Supremo de Justicia.