CIUDAD MCY.-Las fuerzas rusas dispararon la noche del jueves contra Ucrania un total de 22 misiles de distintos tipos de los que las defensas aéreas ucranianas derribaron 14 sin poder evitar numerosos impactos en la región central de Dnipropetrovsk, donde al menos ocho personas murieron.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia utilizó en este ataque dos misiles de crucero Kh-101 y Kh-555, 12 misiles de crucero guiados Kh-59 y Kh-69, dos misiles de crucero Iskander-K y seis misiles de crucero Kh-22 que fueron disparados desde bombarderos Tu-22M3 desde las zonas del mar Negro y el mar de Azov. Los rusos también dispararon contra territorio ucraniano 14 drones kamikaze iraníes Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas de Ucrania.

Además de derribar 14 de los misiles, la Fuerza Aérea ucraniana logró abatir un bombardero estratégico Tu-22M3 de los que Rusia utiliza para lanzar misiles Kh-22. Según el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Serguí Lisak. «Han matado a 8 personas, entre ellas dos niños pequeños», escribió Lisak en su cuenta de Telegram, donde cifró el número de heridos en 25.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque e informó de daños en la estación de tren de Dnipró, ciudad que está cercana al frente de batalla.

GLOBOVISIÓN