CIUDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, encabezó los actos conmemorativos realizados en el Panteón Nacional, en Caracas, por los 214 años de los hechos del 19 de abril de 1810, los cuales marcaron los primeros pasos de la independencia de Venezuela.

Durante el su intervención, resaltó que este día «es una expresión irrefutable de un proceso popular de lucha de las reivindicaciones sociales, voz de masas de hombres y mujeres (…). El fervor del 19 de abril de 1810 se tradujo en la composición y ejecución de varias canciones, una de ellas nuestro actual Himno: «Gloria al Bravo Pueblo». El 19 de abril constituye una de las gloriosas batallas por el pueblo de Caracas hacia la conquista de la independencia en Venezuela».

Ceballos Ichaso destacó que a 214 años de esos hechos históricos Venezuela se encuentra hoy «combatiendo y resistiendo la agresión imperialista que quiere destruirnos y devolvernos a las tinieblas, a la dominación, a la esclavitud; nos encuentra hoy en la ofensiva y en la recuperación económica de la Patria».

Reiteró que hoy el pueblo de Venezuela enfrenta las amenazas de Estados Unidos con sus Medidas Coercitivas Unilaterales, a las cuales calificó de «anacrónicas y detestables».

Por tal razón, exigió el respeto del Gobierno de los Estados Unidos «porque nuestro gobierno ha sido elegido democráticamente en elecciones soberanas, libres, directas y secretas; porque nosotros respetamos a los gobiernos y a los pueblos del mundo, tal como sucede con el pueblo Palestino, que es masacrado por grandes potencias».

«Las medidas inhumanas impuestas por Estados Unidos desde marzo del 2015 no hacen más que fortalecer la dignidad de un pueblo victorioso en resistencia por la independencia y el desarrollo integral de la nación», enfatizó y resaltó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa junto al pueblo para llevar adelante a Venezuela, a pesar de las agresiones.

«Hoy, mañana y siempre alcanzaremos la victoria en unión nacional, por la vida y la paz del pueblo. Nadie detendrá la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana», aseguró.

AVN