Ciudad MCY-. El Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco), Rodulfo Pérez, presentó este jueves el expediente que postula el Tamunangue o Sones de Negro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Así lo informó en su cuenta de la red social X, donde muestra su llegada a la sede de la Unesco y la posterior entrega del documento.

«Y llegó el expediente «TAMUNANGUE: ¡SONES DE NEGRO» a la Delegación de la República Bolivariana de Venezuela. De aquí pa’la UNESCO! Na’guara! ¡Acompáñennos!», expresó Pérez en la red social X.

El nombre original de la fiesta popular es Los Sones de Negro, como una tradición de una complejidad musical y dancística única en su estilo.

Cabe señalar que la cartera de Cultura a través del Instituto de Patrimonio Cultural certificó Los Sones de Negros- Tamunangue del estado Lara un cinco de junio de 2014, reconociéndolo como Bien de Interés Cultural de la nación pasando su inscripción ante el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

AVN