CIUDAD MCY.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico “General José Félix Ribas”, conjuntamente con la Fundación Misión Sucre, entregó títulos a 101 aragüeños, pertenecientes a la cohorte 2021-I de la promoción «Bicentenario de la Victoria de Carabobo», en aéreas de formación en Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Programa Nacional de Formación de Educadores, Refinación y Petroquímica.

Este acto de grado se realizó en el auditorio de la Cámara Municipal de Girardot ubicada en la ciudad de Maracay, donde una vez más se gradúan técnicos superiores universitarios, licenciados y abogados con compromiso, pertinencia, dispuestos ha aportar todo sus conocimientos al desarrollo del país.

La profesora Leira Suárez, directora de la UBV Eje José Félix Ribas, junto a las demás autoridades universitarias y de la Misión Sucre, presidieron el acto en el que se consagra la constancia y la excelencia académica.

“Nosotros desde la Casa de los Saberes, nos sentimos muy orgullosos y felices al ver a todos estos nuevos profesionales líderes con alta calidad y pertinencia, de reencontrarnos este acto de grado bajo una nueva normalidad y cumpliendo con las medidas de Bioseguridad, producto de la pandemia de la Covid-19, con sus títulos en mano, un logro sin precedentes, hecho solo en revolución, donde se garantiza el acceso a estudios universitario para todos y todas por igual”, resaltó la autoridad universitaria.

Indicó que estos egresados, deben estar prestos al servicio de nuestro país y continuarán impulsando el desarrollo socios productivos de la nación, seguir creando nuevas potencialidades, resaltando siempre los valores revolucionarios donde prevalece la solidaridad y el humanismo, entre otros.

“La UBV contribuye con la formación de profesionales con una visión distinta y que apunta hacia el bien común, al trabajo colectivo y al beneficio de las comunidades. Cada uno en su área está capacitado para salir al campo laboral y contribuir con el desarrollo productivo y social que tanto necesita el país en estos nuevos tiempo donde debemos reinventarnos, con creatividad, con pasión por lo nuestro», puntualizó Suárez.

Estos actos de grado dan muestra de los logros que durante dieciocho años han construido de manera conjunta y hermanada, la Universidad Bolivariana Venezuela y la Fundación Misión Sucre Productiva en la consolidación académica universitaria, llevando educación de pre-grado hasta el último rincón de la nación permitiendo esa sinergia pueblo-universidad.

Información Prensa UBV