La gobernadora Karina Carpio ratificó su compromiso de garantizar la salud pública, gratuita y de calidad al pueblo de Aragua | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Este viernes 24 de diciembre, niños, niñas padres y personal médico del Hospital Central de Maracay (HCM) recibieron la visita de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, quien recorrió el centro hospitalario y compartió con los pacientes.

Durante la jornada, la máxima autoridad de la entidad hizo un recorrido por el área de emergencia pediátrica donde entregó juguetes a los más pequeños a propósito de celebrarse la víspera de Navidad.

En la actividad, la gobernadora destacó la alta capacidad de respuesta que brinda el HCM, gracias a que cuentan con profesionales médicos preparados y equipos quirúrgicos adecuados para garantizar una atención de calidad.

Los niños recluidos en el HCM recibieron juguetes de manos de la gobernadora Karina Carpio

Resaltó la capacidad de respuesta en la sala de emergencia pediátrica, «además que hemos podido constatar que hay niños hospitalizados que vienen de otros estados y son trasladados al Hospital Central de Maracay por las óptimas condiciones del centro hospitalario».

La Dra. Karina Carpio ratificó su compromiso para seguir garantizando la salud pública, gratuita y de calidad al pueblo de Aragua, así como su respaldo a los galenos y al sector salud.

«Que tenga el pueblo del estado Aragua y los padres las madres de estos niños que están aquí la seguridad y la convicción de que están siendo bien atendidos, es innegable el aporte como médicos, como científicos, que le estamos dando a estos niños en este momento de Navidad», apuntó.

Vale destacar que la máxima autoridad regional también recorrió el área de terapia intensiva, donde constató la excelente atención médica que allí se brinda.

En el recorrido estuvo acompañada del nuevo secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín; la nueva presidenta de Corposalud, Dra. Shirley Hernández; el director del Hospital Central de Maracay, Dr. Javier Moya, y el Dr. Benito Aguilera.

Información PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA