El recital de la Orquesta Sinfónica de Aragua sirvió para festejar sus 32 años de trayectoria FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de sus 32 años de fundación, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) dio un concierto en el Teatro de la Ópera de Maracay. El evento de entrada libre fue auspiciado por el Gobierno de Aragua y la Secretaría de Cultura.

Este acto inició con un video de salutación y felicitaciones por parte de grandes maestros quienes han dirigido este patrimonio cultural regional a lo largo de su distinguida trayectoria desde 1990; seguido de la bienvenida a los espectadores, en palabras del maestro de ceremonia Ernesto Tarcani.

El evento continuó con la interpretación por parte de la OSA de Italiana en Allegri, de Gioachino Rossini, seguido de Concierto para Corno y Orquesta Número 1, de Mozart, interpretado por el joven Greyker Cordero, bajo la batuta del maestro Enyú Peña Oramas.

Durante el evento, la gobernadora Karina Carpio otorgó la Orden Samán de Aragua, en su tercera clase, a las agrupaciones Danzas Aragua y Danzas Nacionalistas Expresión Criolla y a los miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Asimismo, Carpio entregó reconocimientos a los miembros de la OSA y estos le otorgaron uno a la mandataria.
El acto culminó con la interpretación de la icónica IV Sinfonía, de Beethoven, además, de la entonación del Cumpleaños feliz con la participación del público

AC