El aragüeño buscará este viernes la mítica cifra de los 3 mil imparables en la MLB FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A ley de un solo imparable está Miguel Cabrera de la histórica cifra de 3 mil hits en las Grandes Ligas, luego de finalizar de 3-0 con boleto incluido en el encuentro de este jueves entre Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit, en el Comerica Park.

En su primer turno con un estadio repleto de fanáticos, Cabrera dio un elevado al jardín izquierdo que logró ser dominado por Joey Gallo. Para el segundo turno en conteo de una bola y dos strikes, el maracayero abanicó.

Para el tercer momento al bate, el Tigre de Aragua volvió a poncharse, y finalmente en el cuarto y último turno durante el encuentro, Cabrera recibió un boleto intencional por Aaron Boone, que fue fuertemente criticado tanto en el estadio como en las redes sociales.

A pesar del resultado, Cabrera siguió sumando hitos históricos en el béisbol, pues igualó a Luis Aparicio en la lista de los venezolanos con más juegos disputados en la Gran Carpa, con 2 mil 599, el siguiente en la lista es Omar Vizquel, con 2968.

La emoción continuará este viernes, en el Comerica Park, cuando Tigres reciba a Colorado, y el orgullo de La Pedrera busque un batazo que lo meta en la más bonita historia del béisbol mundial, y que sonará al ritmo del Alma Llanera.

JHOSMARI BLANCO