El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México situó al alza el crecimiento económico del país norteamericano en el primer trimestre del año 2022. FOTO | Cortesía

 

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México situó al alza el crecimiento económico del país norteamericano en el primer trimestre del año 2022, ubicándolo en un 1,8% interanual desde una estimación preliminar del 1,6%.

En este sentido, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades industriales de México avanzó entre el mes de enero y marzo un 3,1 % interanual, mientras que el de las agropecuarias creció un 1,9 % en la misma comparación, de acuerdo con el referido instituto.

Asimismo, el sector servicios, el de mayor aportación al PIB, aumentó un 0,9% interanual según el ente autónomo de las estadísticas en México.

De acuerdo con un reporte difundido por el Grupo Financiero Banorte las cifras sugieren que la economía mexicana retomó «la senda de recuperación».

«No obstante, los riesgos prevalecen en especial hacia el segundo trimestre de 2022, con las condiciones globales deteriorándose», advirtió la institución privada.

Finalmente, Banorte se refirió al conflicto geopolítico en Europa del Este, así como a otros brotes del nuevo coronavirus en algunas zonas de Asia, además de los mayores tiempos de entrega en el transporte marítimo y la aceleración de la inflación, entre otros factores que influyen de manera directa en la economía del país azteca.

Fuente AVN