CIUDAD MCY.- Este miércoles fue instalada en Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la capilla ardiente para rendir honores al arquitecto venezolano Fruto Vivas, quien falleció el pasado martes a la edad de 94 años.

En la guardia de honor por el Ejecutivo nacional, estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el canciller Carlos Faría, acompañados por la ministra para la Mujer, Diva Guzmán, la ministra de Agricultura Urbana, Greicy Barrios; el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, William Pinto; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y Clara Vidal, ministra para los Pueblos Indígenas.

La vicepresidenta Rodríguez resaltó el espíritu revolucionario de Fruto Vivas «acompañando siempre las causas populares y justas».

«El pueblo venezolano tuvo el honor de conocerlo y en el mundo también el honor de conocer este extraordinario embajador de Venezuela. Fruto acompañó las revoluciones populares del continente antes de la llegada del comandante Hugo Chávez, allí estuvo por la causa sandinista, también estuvo con la revolución cubana, y no vaciló ni un minuto para apoyar al comandante Chávez cuando apareció como rayo de luz en nuestro país para reivindicar a los más humildes», expresó Rodríguez.

«Fruto no fue un arquitecto de muros fríos, de paredes oscuras, Fruto fue un arquitecto de la vida, del sol, de sus árboles y de la armonía con la naturaleza», agregó la vicepresidenta en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Varias autoridades y personalidades han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Vivas a sus 94 años. Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente rindió tributo a este importante arquitecto venezolano.

«La tristeza no puede más que transformarse en esperanza y orgullo por haber compartido con tan brillante compañero. Te honraremos por tu capacidad creativa, amorosa y convicción social. ¡Gracias por tanto, querido maestro Fruto Vivas!», compartió el presidente Maduro, en su cuenta de la red social Twitter.

José Fructuoso Vivas se caracterizó en vida por ser un hombre orgánico, con sentido comunitario, revolucionario, autóctono e inteligente.

Se conocen de su larga trayectoria obras cómo; Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil; La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas y el Mauseleo del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, entre otras.

Información AVN