CIUDAD MCY.- El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, exhortó a la comunidad internacional a unirse para enfrentar los efectos nocivos del cambio climático, que consideró un problema existencial para la humanidad, reseña Prensa Latina.

Así lo manifestó durante su discurso de bienvenida a la 27° Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El mandatario advirtió que los desafíos climáticos aumentan día a día, pero aseguró que si todos asumimos responsabilidades podemos lograr nuestros objetivos.

Asimismo, reclamó el cumplimiento del Acuerdo de París de 2015 que prevé reducir las emisiones de Hades de efecto invernadero dos grados, y su es posible a 1,5 y otorgar financiamientos a los países en desarrollo para mitigar los problemas derivados de este flagelo.

«Necesitamos cumplir lo pactado hace siete años, lejos de consignas. Nuestro pueblos esperan de nosotros pasos reales y tangibles para reducir las emisiones de gases contaminantes, desarrollar la capacidad de adaptación y proporcionar la financiación necesaria para los países que más sufren», subrayó.

Hizo enfasis en que el calentamiento global y la contaminación están causando muchas muertes y perdidas económicas millonarias en el mundo.

Prensa AVN