CIUDAD MCY.- Un llamado a acelerar y corregir el rumbo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hicieron los participantes de el el foro que continúa sus sesiones en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El secretario ejecutivo de la (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs, advirtió que el 75 por ciento de las metas trazadas por la ONU se encuentran en riesgo de no cumplirse, a menos que se ejecuten acciones decididas para recuperar la senda correcta.

En ese sentido refirió “Se requieren acciones audaces, innovadoras, inspiradoras y especialmente transformadoras. De lo contrario, estaremos transitando por una nueva década perdida”, dijo Salazar-Xirinachs.

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, instó a impulsar la cooperación y acelerar el rumbo para cumplir los ODS, y subrayó la importancia de invertir en el desarrollo sostenible.

Mientras, el canciller de Argentina, Santiago Cafiero, cuyo país ejerce la presidencia de la Cepal en el bienio 2022-2024, llamó a diseñar un plan global para acelerar la puesta en práctica de la Agenda 2030 de la ONU.

AGENCIAS