CIUDAD MCY.- “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”, este es el lema de la campaña del 2023. Se trata de un mensaje que intenta reflexionar sobre lo que se quiere para la Enfermería en el futuro de manera que se puedan abordar los retos de salud que se presentan a nivel global y mejorar la salud de las personas.

Con el informe Situación de la Enfermería en el Mundo, las Orientaciones Estratégicas Mundiales de Enfermería y Partería, el informe Apoyar y retener en 2022 y más allá, y muchas otras publicaciones importantes, el CIE y otras organizaciones han dado a conocer la evidencia a favor del cambio y han instado a la acción. Ahora es el momento de mirar al futuro y demostrar lo que estas inversiones significarán para la Enfermería y la atención de salud. La campaña Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. arrojará luz sobre las enfermeras y un futuro más brillante.

Una de sus actividades más relevantes de las enfermeras es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad que realizan en todos los ámbitos en los que están presentes. Además, prestan su labor en centros de salud, en hospitales y otros centros sanitarios, en urgencias y emergencias, en centros sociosanitarios, pero también en colegios, en centros penitenciarios, en el ámbito militar, en empresas, laboratorios o centros de tecnología sanitaria.

CORTESÍA