CIUDAD MCY.- Con la finalidad de ofrecer apoyo a la organización con fines educativos y sociales Fe y Alegría, directivos del Club Rotary Ciudad Jardín de Maracay organizan la Caminata 6K, que tendrá lugar el próximo 15 de Julio.

La Presidenta del Rotary Ciudad Jardín, Eileen Mijares, indicó que la movilización  tendrá inicio en la Calle Mariño con Calle Páez del Centro de Maracay y se desplazará hasta el Parque El Ejército, donde se marcará el regreso cuyo punto de llegada será el Centro Comercial ubicado la calle Soublette con Avenida Constitución, en donde se tiene previsto desarrollar una serie de actividades deportivas y recreativas, entre las que destaca una bailoterapia.

«Promoviendo las entradas y las inscripciones, las cuales constan de dos kits, uno con su franela a un costo de 10 dólares y otro con su bolsito, franela, bandana y su termito de agua a un costo de 20 dólares. Todos van a tener un brazalete de inscripción, debido a que vamos a tener concursos y rifas cuando lleguemos a las instalaciones del centro comercial, en el transcurso de la dinámica de la bailoterapia. También pueden inscribirse por Instagram, tanto de Rotary Ciudad Jardín como de Zona Central de Fe y Alegría», detalló.

Agregó que una vez se cumpla la formalidad, cada participante recibirá un formulario que deben llenar con sus datos y enviar para posteriormente coordinar la entrega de su respectivo kit.

Por su parte, Iris Meléndez, Directora regional de Fe y Alegría a nivel de Zona Central, que comprende los estados Aragua, Carabobo y Bajo Apure, explicó que el despliegue buscará generar los aportes para que las 8 dependencias que hacen vida en la entidad aragüeña cuenten con mejoras en el marco del dispositivo «Alianza Por La Educación», con motivo del sexagésimo octavo aniversario al que arribará la institución este año.

¿Qué es Alianza Por La Educación? Es precisamente poder rendir tributo al génesis del nacimiento del movimiento, pues Fe y Alegría nace gracias a la donación o al desprendimiento de una familia de su espacio físico para poder fundar la primera escuela. Para retomar eso en unos momentos tan tan difíciles que hemos vivido, pues hemos ido rescatando la alianza con todas las instancias. En este momento agradecidos con el Rotary Club, porque nos ha permitido hacer la plataforma, en Aragua, concreto en Maracay, de hacer esa Alianza», resaltó.

Añadió que de igual forma se busca reconocer los alcances del año escolar que recién culmina, saludar a quienes en otros momentos se han beneficiado y participarán en la jornada e invitar a todos los aliados a formar parte de las próximas estrategias que pondrán en marcha para ubicación de recursos para que las escuelas continúen laborando en favor de jóvenes que carecen de recursos para su formación.

PRENSA ROTARY