CIUDAD MCY.- Romper las cadenas especulativas y brindar mayor atención a los productores del país, pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al conocer el proceso productivo del estado Mérida, durante la sección Regiones del programa Con Maduro+, espacio que contó con la participación del gobernador Jehyson Guzmán y el representante de la Asociación de Productores Integrales del Páramo (Proinpa), Gerardo Rivas.

El jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reunirse con los productores del estado Mérida, escucharlos y atender sus necesidades, también ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, resolver el la situación del combustible a los productores, quienes han manifestado que es la principal problemática en la actualidad.

El productor merideño Gerardo Rivas manifestó que a pesar del bloqueo, las sanciones, y las dificultades, “son muchas las cosas buenas que se están haciendo en Venezuela. La derecha pretende taparlo, pero estamos trabajando y en estos momentos somos soberanos en la producción de semillas de papa”.

Por su parte, el gobernador Guzmán aseguró que Mérida ha crecido en el tema productivo en café, cacao, lácteos, semillas de papa, producto de la investigación y el desarrollo entre la alianza científica-campesina, apoyado por la ministra Gabriela Jiménez.

Asimismo, anunció que se han hecho algunos decretos para la protección de los rubros locales y aseguró que los productores han “guapeado”, por las sanciones y la crisis del cambio climático.

El presidente Maduro manifestó que desde el Ejecutivo nacional, se le garantizará toda la atención a los productores y dijo que se realizará un plan especial desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y Pdvsa.

AGENCIAS