La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que la actividad convocada no tiene sentido sino participan las partes involucradas en el conflicto

CIUDAD MCY.- Rusia consideró absurdo tomar decisiones políticas sobre la crisis en Ucrania sin su participación, en ocasión de la reunión convocada en Arabia Saudí en un intento de encontrar solución a la crisis en este país.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que la actividad convocada en la ciudad de Yeda, en la que participan asesores de seguridad nacional de decenas de países, no tiene sentido sino participan las partes involucradas en el conflicto.

«Resolver la situación sobre el terreno y refrendarla a nivel político (…), sin la participación de Rusia, es un absurdo, un sin sentido”, expresó Zajárova.

Expuso que esta cita también permite un amplio margen para la creatividad en lo que respecta a debatir sobre una situación que «no fue provocada por Rusia, sino por Occidente». El medio ruso detalla que Rusia no fue invitada al evento.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia seguirá de cerca estas negociaciones y saluda cualquier intento de promover un acuerdo pacífico para la crisis en Ucrania.

Este sábado, se dio a conocer que Arabia Saudita será la sede de una reunión en la que varios países debatirán una solución al conflicto entre Ucrania y Rusia. La ciudad de Yeda, situada en la costa oriental del Mar Rojo, será el lugar del encuentro.

La reunión pautada para tener una duración de dos días tiene como objetivo mantener las iniciativas humanitarias de Arabia Saudí y movilizar esfuerzos para elaborar una solución que permita alcanzar una paz permanente y reducir las repercusiones humanitarias de la crisis.

AVN