CIUDAD MCY.- A pocos días para el fin de semana que dará inicio a la ronda eliminatoria 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el alto mando de Navegantes de Magallanes dio a conocer los abridores para los dos primeros juegos. Erick Leal será el encargado de iniciar el Día Inaugural, y Enmanuel De Jesús lo hará en la jornada dominical.

La información la reveló Luis Blasini, gerente deportivo de la galera, al periodista Manuel Gil, en medio de los dos encuentros de pretemporada disputados contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave.

De esa forma, se confirmó el inicio por tercer Opening Day en fila del derecho Leal, quien fue el Lanzador del Año en el ruedo 2020-2021 y encabeza el circuito durante las recientes tres zafras en aperturas (31), entradas lanzadas (147.0), ponches (104) y victorias (17), de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

En compromisos inaugurales, el serpentinero de 28 años compila 9.1 capítulos de labor con cuatro carreras permitidas, aunque sólo dos limpias, para efectividad de 1.93. Además, registra cinco abanicados y una base por bolas, con récord de 1-0.

El oriundo de Valencia actuará como home club frente a Águilas del Zulia el sábado, a partir de las 7:00 pm. Contra el conjunto rapaz, el tirador ya tuvo la oportunidad de abrir en un careo de idéntica característica el 23 de octubre de 2021, en aquella oportunidad transitó 4.1 tramos, con un par de rayitas sucias a su cuenta, un rival pasado por la guillotina y otro caminado.

Para De Jesús, por su parte, será su reencuentro con la pelota rentada local de invierno. El zurdo, recién graduado como grandeliga en el último curso con los Marlins de Miami, tendrá su primera presentación de por vida como abridor en la Lvbp frente a Bravos de Margarita, también en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El siniestro de 26 calendarios cumplidos, tiene 20 apariciones con el buque, todas como relevista, con promedio de carreras limpias de 3.45 en 15.2 actos. Ante la divisa neoespartana se estrenará en el certamen a partir de las 5:30 pm.

“Los muchachos están en óptimas condiciones. Por fortuna, la gerencia nos dio la oportunidad de comenzar temprano (las prácticas) y hay que darle todo el crédito a los jugadores, que llegaron en excelente forma (física)”, aseguró a Gil el coach de pitcheo de la carabela, Gerardo Casadiego.

En el dibujo para el resto de cupos en la rotación durante los primeros careos del torneo, se perfilan el derecho Luis Martínez y el zurdo Yorvin Pantoja, mientras se espera la reincorporación de Nivaldo Rodríguez, quien se encuentra con la selección de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago.

“A Luis Martínez lo estamos preparando para que sea un abridor, al igual que Pantoja. Eso es algo que decidiremos más adelante con el mánager (Miguel Cairo)”, afirmó Casadiego.

PRENSA LVBP