CIUDAD MCY.-En la 10.ª edición del mecanismo de diálogo entre el partido Rusia Unida y el Partido Comunista de China, el presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó el fuerte nivel de los lazos de asociación estratégica entre ambos países.

Por su parte, el mandatario chino, Xi Jinping, manifestó la disposición de su país para colaborar con Rusia en pro del beneficio mutuo y para «traer al mundo más estabilidad y energía positiva».

Putin afirmó que las relaciones ruso-chinas se encuentran en un nivel sin precedentes, con la realización de proyectos conjuntos en diversas áreas, como la economía, el transporte, la energía y la cooperación humanitaria.

Además, destacó que ambas naciones colaboran tanto a nivel bilateral como en diversas estructuras internacionales, como la Organización de Cooperación de Shanghái y el Brics.

Enfatizó que Moscú y Pekín coordinan sus acciones para abordar los problemas internacionales más relevantes, con el objetivo de contribuir a la formación de un orden mundial más justo y democrático.

En su mensaje a los participantes del evento, Putin deseó éxito en sus labores y expresó su confianza en que las ideas planteadas faciliten un mayor progreso en las relaciones bilaterales.

Por su parte, Xi Jinping resaltó que las relaciones entre Rusia y China han superado pruebas serias de turbulencia internacional y su valor estratégico para el desarrollo sostenible a nivel mundial ha adquirido mayor importancia.

AVN