Ciudad MCY.- A fin de brindar respuesta oportuna y eficaz a este sector de trabajadores, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), instalaron una mesa de trabajo permanente con el Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela (Sinbom), para ajustar la herradura prevista en el Plan Nacional de Matriculación para Mototaxis.

Durante la reunión, efectuada en el Salón de Usos Múltiples Alí Primera del INTT, en La California, estado Miranda, se planteó definir fechas para operativos en otros estados del país, así como las competencias de cada institución que integra la herradura, para evitar obstáculos en el proceso.

Asimismo, el gremio solicitó la incorporación de más organismos del Estado en estas jornadas, para ampliar los servicios ofrecidos, y que la atención al gremio motorizado sea integral.

El representante del estado Falcón, Juan Carlos Sánchez, expresó la necesidad de crear otra oficina del INTT, en la zona norte, a fin de extender los servicios a otros puntos de la entidad.

Para finalizar la plenaria, se planteó la organización de un Mega Operativo de Matriculación en Caracas, para atender no solo a mototaxistas, sino al gremio motorizado en general, para cumplir con las acciones prioritarias del INTT, establecidas por el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso.

La actividad estuvo liderada por el presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, acompañado del diputado de la Asamblea Nacional, Kelvis Maldonado; y el presidente del Órgano Superior de Transporte, Williams Amaro, quienes escucharon los planteamientos de los representantes estadales del Sindicato.

Prensa INTT