CIUDAD MCY.-Hasta ahora, el desarrollo del venezolano  Ethan Salas no sólo ha cumplido con las expectativas de los Padres de San Diego, cuando depositaron su confianza en él, con un histórico pacto en el período de agentes libres internacionales de 2023, también las ha superado.

Haber sido la temporada anterior el primer jugador nacido en 2006 que vio acción en Clase A y, posteriormente, convertirse en el pelotero más joven del sistema tanto en Clase A avanzada, como en Doble A, ya forma parte de la naciente historia del venezolano. El receptor transformó en cotidiano lo inaudito para un adolescente que, apenas firmó al profesional, ya caminaba por Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas.

En los entrenamientos primaverales anteriores, apenas un mes después de oficializarse su firma, estuvo en Peoria, cuartel de pretemporada de los californianos, para recibirle a los lanzadores del equipo grande, entre ellos Yu Darvish, quien debutó en Japón en 2005, un año antes de que Salas naciera, como apuntó Danny Vietti, del medio de comunicación CBS Sports.

Ya en la actualidad, transcurrida su campaña de irrupción en el mundo del  beisbol y con la etiqueta de ser el octavo mejor prospecto del mundo, el nacido en Florida, pero de ascendencia zuliana, muestra indicios de su inconmensurable talento. El lunes se fue de 2-2, con un doble hacia el jardín izquierdo -su banda contraria- y un sencillo al derecho en el último tercio del juego contra los Guardianes de Cleveland.

«Fue muy impresionante cómo bateó hacia ambos callejones», dijo el mánager de San Diego, Mike Shildt, tras presenciar los primeros imparables de por vida de la novel sensación en un ambiente de Gran Carpa. “Esa es la señal de un buen bateador que puede impulsar la pelota hacia el otro lado. Cada vez que mencionan su edad, no puedo creer que tenga 17 años. Es un muy buen jugador”.

FUENTE: CIUDAD CCS