CIUDAD MCY.-La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, comentó que debido al bloqueo y las sanciones por parte de Estados Unidos, Venezuela ha sido excluida del 75% de las herramientas financieras, por lo que en el país han venido desarrollando mecanismos digitales.

Del mismo modo, la alta funcionaria indicó que el vértice 4 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández Morán”, aborda el desarrollo de software y el hardware libre, así como la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.

«Hoy Venezuela está en un 92% de bancarización y vamos a la bancarización digital absoluta que permita mecanismos de reacción frente al bloqueo criminal que hay contra Venezuela, entonces este vértice es muy importante, repito porque abarca no solamente las aplicaciones que tengamos que ver en materia de salud, educación, sino frente a los nuevos desafíos que tiene la humanidad», comentó Rodríguez.

 Finalmente apuntó que el vértice se vincula a temas como la ciberseguridad ante los ataques que recibe el país.
«La OTAN ya está empleando, la guerra multimodal y la guerra multimodal es ciberseguridad y es inteligencia artificial», dijo.
VTV