CIUDAD MCY.- Este lunes 21 de marzo de 2022, el vicepresidente Sectorial para la seguridad Ciudadana A/J Remigio Ceballos Ichaso, encabezó el acto de inutilización de 16.000 armas de fuego, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno Nacional.

Por su cuenta en la red social Twitter, @CeballosIchaso1 informó que desde la sede de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), ubicada en el Fuerte Tiuna, la inutilización estuvo enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y da cumplimiento con lo establecido en la Ley de Desarme.

Ceballos refirió que se inutilizaron armas blancas, cortas, y otras no industrializadas, además expresó que luego de su proceso legal, algunas asignarán a los órganos de Seguridad Ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para la defensa integral de la nación.

«Generando Seguridad y Paz, mediante el fortalecimiento de nuestros Cuerpos Policiales, promoviendo la prevención como elemento fundamental de una política pública transversal que prioriza el deporte, la alimentación, la educación y la cultura de nuestro #PuebloAlegreYEnPaz», indicó.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, escribió que: «Iniciamos esta nueva semana, Marzo de Lealtad, avanzando en la ejecución de políticas y estrategias del buen gobierno, acertadas para la consolidación de la seguridad, bienestar y resguardo de nuestro heroico #PuebloAlegreYEnPaz en unión cívico-militar-policial. ¡Venceremos!»

AVN