CIUDAD MCY.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de Los Morros, estado Guárico, ya tiene sus representantes de cara a lo que será el Festival de la Voz Unergista en su XXIV edición.

17 damas y 13 caballeros serán quienes tendrán la responsabilidad de demostrar su talento para ocupar uno de los tres lugares principales en el prestigioso evento cultural.

Alí Daniel, director de Cultura, agregó que las audiciones han sido un éxito rotundo, lo cual permitió que los estudiantes de cada área del conocimiento pudieran exponer sus talentos no sólo en canto, sino también en baile, ya que este año se amplía la exposición cultural con la incorporación del tradicional baile de joropo.

«Una actividad que permite demostrar el acervo cultural que nos rodea como parte de esa identidad representativa del venezolano, que además nos hace únicos», destacó.

También agregó que aún en los Núcleos Territoriales siguen activas las audiciones por una semana más, para terminar de elegir a los talentos que competirán en el encuentro central que se efectuará en San Juan de Los Morros en junio.

En este sentido, es esencial conocer un poco más sobre los orígenes de este emblemático encuentro.

Al respecto, María Gabriela Torres explicó que los inicios del Festival de la Voz Unergista se encuentran en la comunidad administrativa y obrera de la universidad durante los años 70 (1978-1979) en los espacios de la Unidad Educativa «Luis Barrios Cruz» en la localidad de Banco Obrero, iniciando como un espacio de encuentro de talentos y que luego se convirtió en una tradición, conmemorando este año el XXIV Festival.

Desde la Dirección de Cultura agradecieron al rector José Ángel Torrealba por rescatar nuevamente este evento cultural, tradición de la comunidad universitaria unergista, decanos y directores por su empeño y dedicación.

De igual forma a Fundaculgua por impulsar estos talentos, amenizando con su música los espacios de la casa de estudios, resaltando de igual forma el excelente trabajo realizado por los jóvenes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), quienes han estado siempre consecuentes en estas actividades.

PRENSA UNERG