CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, quien brindó su vida en la curación, sanación de los más humildes, y hace dos años fue beatificado.

«José Gregorio Hernández fue un ser humano ejemplar y un médico excepcional, su vida la dedicó a la caridad y al servicio de los más necesitados, siendo merecedor de la admiración y el amor del pueblo que espera, con mucha fe, su pronta santificación», resaltó en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado agregó un material audiovisual con imágenes del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, y en el audiovisual resalta el valor para la espiritualidad y ejemplo de vida del santo venezolano.

«Mucha gente en el país, en el mundo, feliz porque nuestro doctor José Gregorio Hernández ha sido beatificado, ha sido una fiesta espiritual del pueblo, muy hermosa, vale la pena vivir para ver día como hoy, 30 de abril, donde Venezuela se llena de luz y bendiciones», manifiesta en el micro.

Asimismo, calificó al Dr. José Gregorio Hernández de un hombre universal, en su imagen, poder espiritual, en su capacidad para sanar y hacer milagros para la gente humilde.

El 30 de abril de 2021 se llevó a cabo en Caracas la ceremonia de la beatificación de José Gregorio Hernández, con lo cual se convirtió en el primer beato del país, luego de que el papa Francisco avalara un milagro.

AVN