Bernal resaltó que tuvieron un intenso combate con el fuego de aproximadamente 11 horas continuas

***El gerente regional de Inparques Aragua aseguró que continuarán con un monitoreo constante en la zona para evitar un reinicio del incendio

CIUDAD MCY.- Este lunes, en horas del mediodía, los equipos que constantemente se encuentran realizando patrullajes de vigilancia en las diferentes áreas del Parque Nacional Henrry Pittier, ubicado en el estado Aragua, notificaron sobre unos focos de incendio, específicamente en la serranía, razón por la que, inmediatamente, por órdenes de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se tomaron las acciones de forma inmediata para sofocar el siniestro.

Así lo informó el gerente regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de Aragua, Luis Bernal, quien indicó que para llevar a cabo esa acción se desplegaron más de 60 hombres y mujeres. “Nuestros equipos del Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Forestales de Inparques, Bomberos de Aragua y Protección Civil nos abocamos a atacar y mitigar este incendio”, expresó Bernal.

El funcionario resaltó que tuvieron un intenso combate con el fuego de 11 horas continuas aproximadamente. “Logramos la mitigación a eso de las 11:00 pm y 12 am”, puntualizó el gerente de Inparques Aragua.

Luis Bernal, gerente regional de Inparques Aragua

Asimismo, dijo que todos los equipos continúan realizando patrullajes para hacer seguimiento y evitar que exista un nuevo reinicio del fuego y que se genere más afectaciones dentro del parque.

De igual manera, señaló que, hasta el momento, desconocen el motivo del incendio y la cantidad de hectáreas afectadas. “Sabemos que fue provocado, sin embargo, nuestras unidades espaciales de estudios se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar el punto de inicio y los responsables”, aseveró Bernal.

Por último, manifestó que han estado realizando jornadas de concientización sobre la quema de basura y actividades que puedan generar quemas para trabajar en función de evitar que la misma población pueda causar un incendio.

JENNILET DÍAZ