CIUDAD MCY.- Las fuerzas militares de Colombia encontraron este viernes a los cuatro niños indígenas, que se encontraban desaparecidos desde hace 40 días en la selva por la región Amazónica, en la frontera con Caquetá.

De acuerdo con Actualidad RT, los menores se habían perdido el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta donde viajaban se precipitó en plena selva.

Los menores de edad fueron trasladados a una base aérea de San José del Guaviare.

En rueda de prensa, el presidente Gustavo Petro indicó que los funcionarios de salud se encuentran atendiendo a los niños para conocer su estado.

«Nosotros atendemos el consejo de los médicos. Su estado de salud (de los niños) debe tener quebrantos, la necesidad otra vez de transitar hacia la alimentación que no es la de la selva puede implicar complicaciones», expresó.

Antes de la rueda de prensa, Petro se pronució en redes sociales y calificó el hecho como «una alegría para todo el país».

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió Petro en la red social Twitter.

El operativo de búsqueda – denominado «Operación Esperanza» – contó con la participación del Ejército colombiano así como 85 indígenas de diferentes comunidades con experiencia en rescate y áreas selváticas.

AGENCIAS