CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la hospitalidad y receptividad del pueblo y Gobierno cubanos en ocasión de la Cumbre del G77 + China para propiciar un escenario de reafirmación del compromiso por las naciones en desarrollo.

«Agradezco al presidente Díaz-Canel y al pueblo cubano por ser anfitriones de este importante encuentro en el marco de nuestra lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar. Al reafirmar nuestro compromiso las naciones en desarrollo, estamos construyendo el siglo de los pueblos del sur», publicó el Jefe de Estado en la red social X.

En su intervención en el encuentro, el Mandatario Nacional llamó a la construcción de un modelo político propio sin pretensiones colonialistas, ni de dominación, sobre la base de una cooperación práctica en todos los campos de la vida en sociedad.

«Estamos marcando la pauta que permita el diálogo, la integración. Tenemos que buscar nuestros propios modelos y caminos y no aceptar a ninguna potencia con síntomas de dominación. Debemos tener una cooperación práctica», exhortó.

Igualmente, llamó al grupo G77 + China a elevar su voz con más fuerza en contra de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales en contra de países en desarrollo.

AVN