CIUDAD MCY.- El Instituto de Previsión y Asistencia Social para los trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) atendió a 857 pacientes que necesitaban una intervención quirúrgica y realizó 54.150 estudios preoperatorios de manera gratuita, a través del Plan Quirúrgico Nacional.

De esas 857 operaciones, 204 fueron cirugías pediátricas, 450 generales y 203 cirugías ginecológicas, realizadas desde el 14 de agosto hasta el 16 de octubre de este año.

Trabajadores activos y su núcleo familiar, así como el personal jubilado del Ministerio de Educación del país, resultaron beneficiados en esta jornada médica, resalta una nota de prensa del Ipasme.

Este plan se desarrolló para mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de soluciones médicas a patologías que requirieron intervenciones generales, ginecológicas y pediátricas de leve y mediana complejidad.

También contempló la rehabilitación e inauguración de unidades médicas del Ipasme ubicadas en todo el país, con la firme intención de tender, sin costo alguno, a quien lo necesite.

Estas acciones no solo benefician al gremio de educadores, sino que también rescatan el concepto de medicina humanista integral, fortaleciendo el Sistema de Salud Pública y el bienestar social de las maestras y maestros del país.

AVN