***El municipio José Félix Ribas se vistió de rosa para conmemorar del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

CIUDAD MCY.- Servidores públicos de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, junto a representantes de los diferentes movimientos de mujeres y comunidad en general, se unieron en la popular esquina de Soco para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante el evento se distribuyeron listones rosados a las personas que transitaban por la zona, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la detección temprana de esta enfermedad oncológica.

Bajo el lema «Prevenir es vivir», se promovió activamente la realización de autoexámenes y la concienciación acerca de la prevención del cáncer de mama.

Brenda Navas, directora de Articulación Social en la localidad, destacó que este tipo de actividad son de importancia, pues resulta fundamental que mujeres y hombres se unan a las campañas de sensibilización.

«El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo, y la detección temprana puede marcar la diferencia en la vida de quienes lo padecen. Al sumarnos a esta causa, estamos promoviendo la importancia de cuidar la salud de nuestras madres, hermanas, hijas y amigas», acotó.

Del mismo modo, envió un mensaje de aliento a las mujeres que afrontan la batalla contra la patología, «queremos recordar a todas las mujeres que no están solas en esta lucha y que juntas y juntos podemos superar cualquier desafío».

Es importante destacar que el evento se efectuó siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la Secretaría para el Socialismo Social y Territorial, bajo la dirección de Gleyde Sánchez.

RAFAEL VELÁSQUEZ / THAIMARA ORTIZ