CIUDAD MCY.-Las Águilas del Zulia mantuvieron su guión para el segundo cotejo de una doble cartelera ante Leones del Caracas, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Atacaron temprano a los lanzadores rivales y produjeron carreras rápidamente, esta vez contaron con el apoyo de su pitcheo y se adjudicaron el triunfo para dividir frente a los capitalinos, con pizarra final de 3-0.

Los maderos aguiluchos respondieron una vez más, teniendo a Andrés Chaparro como protagonista. El antesalista de los rapaces sacudió un soberbio doblete al jardín izquierdo para remolcar a Alí Castillo y Osleivis Basabe, quienes recibieron pasaportes consecutivos, cortesía del debutante David Holmberg (0-1), que cargó con la derrota tras conceder tres indiscutibles, tres unidades libres de suciedad y el par de boletos.

Para el tercer tramo, Castillo comenzó con tubey a la pradera izquierda, Basabe sonó sencillo y Chaparro falló con rodado para doble play vía 64-43, en la jugada Alí se coló hasta el plato con la tercera carrera de los maracaiberos.

El resto es historia, los lanzadores fueron los encargados de guiar el triunfo de las Águilas. La victoria fue para Carlos Betancourt (5-1), luego de lanzar 1.0 inning de apenas un inatrapable sufrido y un ponche propinado.

Por su parte, Silvino Bracho fue llamado desde el bullpen para salvar su quinto juego de la temporada 2023 – 2024, a pesar de recibir un sencillo, no tuvo ningún tipo de contratiempo para otorgarle el triunfo a los zulianos.

PRENSA LVBP