CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes, un plan comunitario que le presentó la estudiante María Alexandra Acevedo, quien busca entre otros objetivos comunicar desde las parroquias contenidos de educación, deporte y salud, a través de las redes sociales, la radio, la televisión y el tradicional boca a boca.

Durante la edición número 28 del programa “Con Maduro+”, el jefe de Estado se mostró emocionado por la iniciativa de la niña de 10 años de edad, por lo que comentó que ya se tomó el tiempo necesario para evaluar el proyecto. “Este proyecto está aprobado para arrancar, en la comunidad”.

La estudiante señaló que es parte del Movimientos de Niños y Niñas Comunicadores y que su idea, la cual nació junto a su madre, busca que los “niños y niñas logren comunicar en las parroquias, mediante las redes sociales, radio y televisión”.

El jefe de Estado secundó las ideas expuestas e indicó que precisamente uno de los nuevos retos que hay en la Nueva Época es el tema de las redes sociales, “un fenómeno totalmente nuevo y dominante”.

Agregó que planteó a la ministra del Poder Popular Educación, Yelitze Santaella, la necesidad de crear una materia para las escuelas y lo colegios que tenga que ver con el manejo de redes sociales para “educar, para crear una cultura nueva sobre redes sociales y un pensamiento crítico para que a niños y niñas (…) no los atrapen los pervertidos, con campañas de manipulación”, aseveró.

AGENCIAS