CIUDAD MCY.- Al referirse a las acciones por parte de la ExxonMobil, del gobierno de Guyana y hasta de la propia oposición extremista de Venezuela, quienes pagaron bastante dinero para evitar el Referendo Consultivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, consideró como un “exabrupto”, la actitud de estos sectores que pretendían desconocer la manera contundente como el pueblo demostró que “defenderá siempre el territorio de la Guayana Esequiba, que le pertenece a Venezuela”.

Durante el segmento Redes, Calles, Medios y Paredes 3.0, el jefe de Estado manifestó que, “la primera cantaleta”, pedían que se suspendiera el Referendo Consultivo, “tamaña locura, la ExxonMobil, Guyana y hasta la oposición venezolana pedía la suspensión del referendo, fueron hasta a la Corte Internacional de Justicia a exigir la suspensión. Pero Venezuela jamás reconocerá la jurisdicción de la CIJ en el diferendo por el esequibo”.

La segunda cantaleta, “el referendo no es vinculante”, en este sentido, el presidente Maduro denunció que hicieron una campaña por todas las agencias de noticias, al querer decir que no era vinculante. “Nosotros les demostramos con la Constitución en mano, que es vinculante, es obligante, es un mandato popular”, argumentó.

Y la última cantaleta, la arrancó Luis Almagro e Iván Duque, al querer obligar a Venezuela a reconocer la jurisdicción de la CIJ, pero una vez más, se volvieron a equivocar, expresó, “Venezuela es libre, soberana e independiente. El pueblo venezolano les ratificó con el voto que no aceptará jamás la jurisdicción de la corte”.

AGENCIAS