CIUDAD MCY.-Henry Blanco tiene un motivo para celebrar, pues es el mánager de Cardenales de Lara: el club más destacado en la ronda eliminatoria de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Lara ocupó la cima de la tabla con un récord de 33-23, algo que le permitirá tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones que se realizará este domingo. Todo eso le valió la continuidad de su proyecto deportivo, porque el sábado la gerencia de la tropa lo ratificó en su cargo para la campaña 2024-2025.

“Estamos muy contentos con Henry Blanco y, sobre todo, con la manera en la que ha llevado al equipo y logrado compenetrar a los jugadores dentro del clubhouse, dando así resultados en el terreno”, dijo Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de esa organización de la LVBP.

“Nos ha gustado mucho la manera en la que ha trabajado. Él les ha transmitido a todos (los peloteros) la ideología de estar unidos, además de mantener una buena relación con la oficina. Ha existido reciprocidad en todo momento”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.

El estratega, que antes estuvo al frente tanto de Bravos de Margarita como de Tiburones de La Guaira, se siente feliz por extender su vínculo con los Pájaros Rojos en vísperas del inicio del Round Robin, que representa el paso inicial para encaminarse hacia su objetivo: conquistar el cetro que sería el primero para la organización desde la zafra 2019-2020.

“Estoy muy satisfecho con lo hemos hecho hasta los momentos. Aún falta por hacer, pero la verdad es que estoy muy contento y orgulloso de la responsabilidad que delegan sobre mí”, declaró Blanco. “La confianza que han tenido conmigo y el staff de técnicos ha sido fundamental para alcanzar los resultados que hasta ahora tenemos. Seguiremos trabajando fuerte para lograr el campeonato”.

Las palabras de Blanco reflejan a las claras que está decidido a trascender con su combinado en la Fiesta de Enero, una etapa en la que, a su juicio, no importan las estadísticas previas porque los cinco equipos que competirán tendrán varios cambios, con miras a acceder a los dos cupos disponibles para la Gran Final.

“Estamos en enero y eso es lo más importante. No importa si uno pasó de primero o segundo, pues en la semifinal todo vuelve a empezar de cero. Dimos un gran paso y ahora tenemos que enfocarnos en seguir trabajando para cumplir más metas”, señaló Blanco en entrevista concedida a Radio Minuto 790 AM, la emisora matriz del circuito radial de las aves, que juegan como anfitrionas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Me siento muy contento por lograr el pase a la semifinal y vamos a hacer lo posible por seleccionar a los mejores refuerzos para que nos ayuden a conseguir victorias”, agregó el timonel que busca su primer título como técnico en la LVBP, tras conseguir dos en calidad de pelotero activo con Leones del Caracas.

Blanco, de 52 años de edad, puede estar conforme con el desempeño del pitcheo de Lara durante la fase regular.

El conjunto crepuscular figuró primero tanto en efectividad (4.24) como en victorias (33) y se ubicó en el tercer lugar en los departamentos de salvados (13) y holds (41). En el último apartado compartió el escalafón con Tigres de Aragua.

Esos números demuestran que los abridores y relevistas cumplieron una labor sobresaliente, algo que dejó satisfecho al capataz de unos emplumados que tratan de levantar su séptimo trofeo.

“Me siento realmente contento. Este grupo de muchachos es increíble y siempre juega bien. Todos mis lanzadores tienen un corazón muy grande y en enero seguramente seguirán obteniendo resultados positivos”, indicó al hacer referencia a un staff monticular que compartió el segundo puesto en el rubro de WHIP (1.51) con Aragua y, además, figuró segundo en el renglón de ponches (338).

Prensa LVBP