CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en los últimos años Venezuela ha estado asediada por conspiraciones permanentes y sometidas a medidas unilaterales coercitivas

Durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en San Vicente y las Granadinas, recordó que nuestro país ha sido sometido en los últimos 8 años a más de 930 medidas coercitivas unilaterales.

Es por ello, que planteó que América Latina y el Caribe debe reaccionar «contra las políticas de sanciones, de agresiones, de guerra económica que también es otra forma de perturbar la paz» por lo que subrayó que la región debe ser un territorio libre de medidas coercitivas unilaterales.

«Venezuela fue amenazada de invasión militar, Venezuela ha vivido durante todos estos años asediada con conspiraciones permanentes. Recientemente vivimos un momento que ha indignado a nuestro pueblo: fue robado un avión de nuestra línea aérea de un aeropuerto argentino y al llegar a Miami fue descuartizado», apuntó.

También refirió que nuestro país siempre ha levantado la voz para exigir el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

«Hemos tenido el consenso de los 33 países de la Celac y hemos tenido el consenso casi completo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y los Estados Unidos de Norteamérica, en vez de dar un paso atrás, ha recrudecido el bloqueo contra nuestra hermana Cuba, pero además emprendió la arremetida contra la sociedad, la economía y el pueblo de Venezuela», recalcó.

AVN