***Cuatro aragüeños integran la plantilla de la selección de Venezuela

CIUDAD MCY.- Este martes 9 de mayo, partirá a Honduras la selección nacional de béisbol de Venezuela, para representar al país, en la Primera Serie del Caribe Pony League Baseball Mustang 2023, categoría sub-10, evento a celebrarse del 9 al 15 de mayo y donde verán acción los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bahamas, Curazao, San Martín, Bonaire, Aruba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

La selección nacional cumplió su último módulo de concentración en el estado Aragua, hospedándose durante cinco días continuos en la Villa Olímpica David Concepción. En los diamantes azulgranas, el cuerpo técnico y peloteros terminaron de pulir aspectos técnico- tácticos, a fin de poder revalidar el título de campeones de la Serie del Caribe Pony League Baseball Mustang, alcanzado el año pasado en Bonaire.

Carlos Lara, manager de la selección de Venezuela, categoría Mustang, expresó que el equipo criollo lleva cuatro meses de arduo entrenamiento y posee una plantilla bastante balanceada en cuanto al bateo y pitcheo, por lo cual asegura que hará un buen papel en la justa latinoamericana, donde aspira alzarse con el cetro y asegurar el cupo al Mundial de la categoría a realizarse en Estados Unidos en el mes de agosto, al cual le fue imposible acudir el año pasado por trámites de visado.

“Venezuela tiene el mejor béisbol menor de toda Latinoamérica, cualquier selección que salga a representar al país en el exterior va siempre bien preparada. Aquí hay talento”, comentó el entrenador.
La plantilla tricolor está integrada por Kevin Castillo (aragüeño), Christofer Avendaño (aragüeño), Dylan Arzola (aragüeño), Manuel Ceballo (aragüeño), Leonel Carias, Miguel Cordero, Tomás Martínez, Irwing Matos, Andru Mesia, Jorge Palma, Santiago Ruiz, Mathius Sequera, Yamil Souki, Braulio Urbina y Luis Villanera.

Mientras que el cuerpo técnico lo conforman Carlos Lara, mánager del equipo, Antonny García y Jesmy Azuaje como delegados, Sandro Abreu, presidente de la Asociación del estado Aragua y secretario general de la Pony League Baseball Venezuela y delegado de la categoría Mustang.

Los equipos a vencer en este torneo son República Dominicana, Colombia y Aruba, por ser equipos altamente competitivos y con alto nivel deportivo.

El evento será inaugurado el 9 de mayo en el Diamante Héctor “Shoshi” Sosa del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, pero los partidos se realizarán en los minicampos de la Fuerza Aérea Hondureña en la base Soto Cano y la final se disputará el día 15 de mayo.

Vale destacar que los campeonatos de Liga de Béisbol Pony de Venezuela son importantes para los peloteros que sueñan con ser beisbolistas profesionales y que en estos torneos dan pasos de competencia claves en su desarrollo.

La Pony League es una organización de 68 años en Estados Unidos y promueve el béisbol y convoca a los diferentes organismos del continente y Europa a llevar estos torneos de importancia mundial en varias categorías.

Esta Liga de Beisbol Pony de Venezuela está afiliada a la Federación Venezolana de Beisbol.

ANDREÍNA LEÓN