***El presidente de Colombia expresó que “Quieren destruir el apoyo popular del gobierno, (…) para hundir las reformas de justicia social”

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó el multitudinario apoyo a su Gobierno y recordó que el pueblo que lo eligió sigue junto a él.

Las palabras de Petro tuvieron lugar en la Plaza de Bolívar, en esta capital, donde cientos de miles de personas se reunieron para respaldar sus propuestas a favor de las mayorías.

Aseguró que tanto el presidente como el pueblo quieren hacer realidad el programa de Gobierno, por el cual el pueblo votó en las urnas.

«Ese programa dice que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida. Ese programa dice que para ser potencia mundial de la vida Colombia debe estar en paz», expresó Petro en su discurso, que fue interrumpido por aplausos, consignas y vítores una y otra vez.

El gobernante defendió las reformas a la salud, a las pensiones y al trabajo que se tramitan en el Congreso, en virtud de los históricos reclamos de la población.

Al referirse a recientes encuestas e informaciones de algunos medios de comunicación, recalcó que el pueblo colombiano no ha abandonado al Ejecutivo y sigue mayoritariamente de pie, en la lucha por la justicia y la paz.

«Quieren destruir el apoyo popular del gobierno, aislar al gobierno de su pueblo para hundir las reformas de justicia social y arrodillar a los congresistas al gran capital», alertó.

Advirtió que buscan ejecutar un golpe blando, un golpe de Estado, un golpe contra la voluntad popular, al igual que ocurrió en Perú contra Pedro Castillo.

LAS CALLES FUERON DEL PUEBLO EN FAVOR DE PETRO  

Estudiantes, médicos, profesores y representantes de diversos sectores y organizaciones sociales de Colombia marcharon en apoyo a las reformas a la salud, laboral y de pensiones presentadas por el Gobierno, que hoy están empantanadas en el Congreso.

En la marcha también estuvieron presentes diferentes senadores, alcaldes, y figuras políticas que mostraron su apoyo a la administración de Gustavo Petro.

La marcha, también ha sido en contra de los intentos de desestabilización por parte de sectores de la oposición de derecha y grupos de interés político y económico. Los manifestantes aseguran que se van a defender las reformas que están discutiendo en el congreso desde las calles, al igual que la democracia, porque por este mismo proyecto político votaron más de 11 millones de colombianos en 2022.mar

MARCOS GAVIDIA (AGENCIAS)

Las movilizaciones se han interpretado como una muestra de respaldo popular al gobierno.