CIUDAD MCY.- El Gobierno de México sostendrá un año más el convenio con Cuba que permite recibir médicos de La Mayor de las Antillas para cubrir el déficit de personal en las zonas más intrincadas de ese país, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la habitual conferencia de prensa presidencial.

“Vamos a continuar la colaboración con el Gobierno de Cuba, por eso ahora esa misión que está ahora en nuestro país tiene la intención de que podamos establecer la ampliación de este convenio durante un año más, y no solo su ampliación, sino revisar otros alcances”, expresó el funcionario.

Esta noticia se da a conocer justo al cumplirse un año de la labor de la brigada de 806 médicos de 36 especialidades en esa nación.

Según Robledo, han realizado 665.194 consultas, 42.600 ultrasonidos, 38.600 sesiones de diálisis, 23.492 cirugías, 3.212 estudios, 1.983 partos, 891 cesáreas, y 592 endoscopías.

Asimismo, destacó que son realmente especialidades complejas, las cuales está supliendo este personal en territorios que “nunca habían tenido la presencia de un médico especialista”.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, son médicas y médicos cubanos que están salvando la vida de mexicanas y de mexicanos”, declaró.

AGENCIAS