***En Aragua los 90 minutos fueron de total emoción y alegría, producto de la suma de los primeros tres puntos para Venezuela en esta Eliminatoria y que fueron celebrados desde el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay

CIUDAD MCY.- El estadio Monumental de Maturín fue el epicentro donde más de 50 mil aficionados venezolanos tuvieron la oportunidad de visualizar el primer triunfo de la selección venezolana, camino al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras vencer a la selección de Paraguay 1 gol a 0 y obtener los tres primeros puntos durante la puesta en escena de la segunda jornada de la Eliminatoria Suramericana.

Con este triunfo, gracias a un gol de penalti de Salomón Rondón, la Vinotinto se ubica en el quinto puesto de la clasificación Conmebol.

La selección venezolana no se guardó nada. Los dirigidos por Fernando “el Bocha” Batista saltaron al terreno de juego con tres cambios respecto al juego con Colombia. De la mano de Rafael Romo, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Yangel Herrera, Jefferson Soteldo, José. A. Martínez, Miguel Navarro, Junior Martínez, Samuel Sosa, Alexander González y Salomón Rondón, la Vinotinto consiguió una victoria clave en casa para arrancar con buen pie las aspiraciones del cuadro llanero de cara a obtener la clasificación al Mundial 2026.

Luego de 12 años sin ganar en la segunda fecha, la selección nacional de Venezuela logró un importante triunfo ante la selección de Paraguay como local, donde los primeros 70 minutos fueron sumamente parejos, con un juego trabado,   encendido, con oportunidades de lado y lado que abrían el chance para que cualquiera de las dos escuadras pudiese concretar.

ANULACIÓN DE GOL DUDOSA

En el minuto 77, en una jugada de contragolpe, llegó el chance para Yangel Herrera, donde el delantero, sin pensarlo dos veces, hizo un robo de balón y mandó a guardar la pelota en el fondo de las redes para hacer el 1×0.

Pero una decisión del árbitro principal, tras una revisión en el Sistema de Video Arbitraje (VAR), presente en Monagas, anuló el gol de manera injusta.

SE HIZO JUSTICIA

La Vinotinto no bajó los brazos y en el minuto 90 + 2 el mismo cuerpo arbitral impartió justicia, tras pitar una pena máxima, debido a que el jugador paraguayo Iván Piris cometió la falta de tocar con la mano la esférica dentro del área.

Rondón, sin ningún tipo de piedad, realizó un certero disparo del lado izquierdo, imposibilitando que el guardameta Coronel pudiese tener un chance de frenar lo que era evidente que no podía, el triunfo de la selección venezolana que terminó ganando tras siete minutos de tensión por el tiempo añadido.

Tras el logro Vinotinto, Fernando Batista se sintió contento ante esta gran victoria, expresando: “nos sentimos muy contentos tras haberle dado una alegría de ganar un partido de fútbol a nuestra afición”.}

22 años tuvieron que transcurrir para lograr un triunfo ante Paraguay en suelo venezolano en una eliminatoria.

El técnico venezolano refirió: “se ha trabajado bastante bien, y lograr un triunfo difícil ante una selección como la de Paraguay nos da más energía para seguir luchando por el cupo al mundial”.

Aseguró Batista: “la derrota contra Colombia nos sirvió de motivación para saber qué es lo que apuntamos de acá en adelante y hacernos fuertes en casa, planificando un partido donde la idea es mirar al arco, al frente, y ese trabajo lo hicimos mediante variantes en lo físico que nos dio la mentalidad para en 90 minutos creer que podemos lograr los objetivos”.

LO PSICOLÓGICO Y DEPORTIVO

El técnico de la Vinotinto señaló que, a pesar del desgaste y el calor se pudo superar la ventaja que tenía la selección guaraní individualmente a pelota parada, aguantando bien, para así conseguir una victoria merecida.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

Para el “Bocha” ganar un partido de eliminatoria no es tan fácil, por lo que dio a conocer que en la doble fecha en octubre Venezuela no se guardará nada ante Brasil y Chile, ya que Venezuela va a ser un equipo difícil que jugando sea local o de visitante dará la pelea por seis puntos que lo encaminen a los primeros lugares de la tabla.

RAFAEL VELÁSQUEZ