CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a seguir en la construcción de la premisa del respeto, el esfuerzo y la unión para lograr el éxito de los proyectos del nuevo mundo, en medio de la solidaridad, reconocimiento, compromiso y afecto internacional.

«Venezuela sigue de pie, con solidaridad, reconocimiento, compromiso y afecto internacional. Sigamos trabajando con la premisa del respeto, el esfuerzo y la unión para el éxito de los proyectos presentes y futuros del nuevo mundo. ¡Estamos para hacerlos realidad!», exhortó el mandatario nacional en su cuenta en la red social X.

Su pronunciamiento lo publicó este domingo, a un día de haber concluido la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77 + China), celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El bloque en la declaración final ratificó la voluntad de reforzar su papel en el contexto internacional actual para abordar los principales retos del Sur Global, y así luchar contra las formas imperiales de dominación, la imposición de leyes y regulaciones con impacto extraterritorial y las medidas económicas coercitivas.

El Presidente Maduro hizo énfasis en el compromiso con la promoción del diálogo honesto y complementariedad con los países y organismos aliados.

AVN