CIUDAD MCY.- Con el entusiasmo, la emoción y la algarabía que caracteriza a los niños de 6 y 7 años de edad, se desarrolló con completo éxito el Campeonato Región Central sub 7 de tenis de mesa como parte de Plan de Masificación Nacional de esta disciplina, evento que tuvo lugar en los espacios del gimnasio cubierto Mauricio Jonhson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, donde al menos unos 102 atletas masculinos y femeninos, dieron su mejor desempeño deportivo para llevarse los máximos honores.

Aragua dejó en evidencia el talento que existe en las edades de iniciación de esta disciplina en la región, al conseguir segundo lugar en masculino y femenino gracias al talento de Gabriel Angarita y la atleta Fabiana Báez, quien además es la líder del ranking nacional.

 

Al finalizar la competencia los ganadores recibieron sus trofeos, pero además todos los niños tuvieron un cotillón cargado de golosinas, confeti y globos.

La Fundación Regional Niño Simón Aragua, bajo la dirección de Nakary Motta, apoyó la competencia con pinta caritas, brinca-brinca y recreadores que hicieron que los niños disfrutarán la actividad.

En este evento estuvieron presentes tenimesistas de los estados Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Carabobo y Vargas y de manera simultánea se desarrolló la misma actividad en la región oriental y occidental del país.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), se mostró visiblemente complacido de tener en Aragua a un gran número de niños que representan el futuro del tenis de mesa nacional.

El jercarca deportivo felicitó a los padres y representantes que acompañan y apoyan el desarrollo de sus hijos, puesto que sin ello, no pudieran llegar lejos.

David Panacci, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Aragua y representante del plan de masificación, explicó que la competición estuvo dividida en grupos clasificatorios de cuatro jugadores, donde clasificaron dos a una llave de simple eliminatoria de 32 jugadores.

Este evento representa el resurgir de la disciplina, que tenía entre 10 y 15 años que no se celebraba un evento de carácter nacional.

Panacci aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo de Briceño; para llevar a cabo esta competencia, sobre todo por las expectativas que existen en torno a esta cantera de niños en un futuro no mayor a 10 años.

En tanto, Denis Acosta, representante del proyecto de masificación designado para el evento de Maracay, explicó que la visión de este plan surge con la meta de consolidar una medalla olímpica en 2030.

“Es un proyecto ambicioso, donde participan alrededor de 3200 niños de todo el territorio nacional. Muchos entrenan un doble turno de dos horas diarias, donde se planifica todo desde el punto de vista lúdico, pero también involucramos el punto de vista del alto rendimiento.

El objetivo es consolidar al país en la disciplina como una potencial sudamericana en las categorías infantiles y juveniles a mediano y a largo plazo”, señaló Acosta.

 

ANDREÍNA LEÓN