CIUDAD MCY.-  Tras su participación en el simulacro electoral de este domingo 19 de noviembre en la Unidad Educativa Nacional «23 De Enero», en Caracas, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que nada ni nadie va a evitar que el pueblo venezolano se exprese en defensa de la Guayana Esequiba.

«Lo que hemos visto es impresionante. Lo dijimos y lo repetimos, el 3 de diciembre nada va a detener que el pueblo venezolano se exprese, que el pueblo venezolano sea consultado, sea escuchado. El 3 de diciembre todos y todas vamos a votar», declaró a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre el simulacro, Rodríguez destacó la gran alegría que se percibe en todo el país. «Es una fiesta democrática, es una fiesta por la paz, es una fiesta por nuestra soberanía, por nuestra integridad territorial», afirmó.

Asimismo, recordó que los electores pueden participar en cualquier centro electoral habilitado en el país.

Rodríguez indicó que este domingo se realiza solo un simulacro para ensayar el proceso y confirmar la solidez del sistema electoral transparente seguro y rápido.

«Con esto el pueblo venezolano le demuestra al mundo que no pierde oportunidad para ratificar el compromiso con la patria, con la integridad territorial y en la defensa de la Guayana Esequiba», señaló la vicepresidente Ejecutiva.

Rodríguez aseveró que la amplia participación del pueblo venezolano en esta jornada democrática es la respuesta a las amenazas del «tamborilero de la guerra», el presidente de Guyana. De esta manera, el pueblo responde con la legalidad, ratificando la democracia participativa y acudiendo al simulacro, preparado para expresarse el 3 de diciembre y defendiendo sus derechos históricos, señaló.

«El 4 de diciembre amanecerá, y ¿cómo amanecerá Venezuela? Más libre, más independiente, más soberana, con el mandato del pueblo muy claro», sentenció. «Lo que diga el pueblo venezolano es sagrado. y después que el pueblo vote eso será un mandato para el Estado venezolano y todas sus instituciones», añadió.

«Hoy este evento ha superado todas las expectativas en lo que se conoce en la historia de los simulacros», dijo agregando que ha sido así incluso en los pueblos más lejanos de Venezuela. «Así que nos estamos expresando, nos van a escuchar y nosotros también nos estamos escuchando», indicó finalmente la vicepresidente.

AVN