CIUDAD MCY.- El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, destacó la visita que realizó al Panteón Nacional, Caracas, en compañía de su homólogo de la República de Namibia, Utoni Nujoma, para entregar una ofrenda al Libertador Simón Bolívar y sellar la cooperación entre ambas naciones en materia de políticas laborales.

Así lo destacó Torrealba en su cuenta en la red social X y apuntó que el objetivo es sellar el compromiso en la construcción de la paz entre ambas naciones.

«Llegamos al Panteón Nacional junto al Ministro de Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo de la República de Namibia, Utoni Nujoma, para elevar una ofrenda al Libertador Simón Bolívar y sellar nuestro férreo compromiso en la construcción de la Paz», refiere el mensaje.

Además, este acto significa el compromiso de avanzar en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, basados en el principio de la paz y el respeto entre los pueblos.

«Está ofrenda floral simboliza el compromiso de Venezuela y Namibia de avanzar en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar basados en el principio de la Paz y el respeto entre los pueblos», agregó el ministro en otro mensaje.

Torrealba y su homólogo de Namibia dialogaron con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar en una agenda a favor de la diplomacia de paz.

De acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, una delegación de Namibia arribó al país el pasado martes para elaborar estrategias en el panorama laboral, conocer el funcionamiento del Sistema de Seguridad Social venezolano, abordar el desempleo juvenil y mejorar la protección social en su país, a través de programas con alto impacto en el área.

Cabe recordar que a principios de este año, las carteras de Petróleo y Minería de los dos países firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades de negocio.

Venezuela y Namibia dieron inicio a sus relaciones diplomáticas en 1990 y hasta el día de hoy se han suscrito una veintena de acuerdos de cooperación en disímiles áreas.

AVN