CIUDAD MCY.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este lunes dos videos que demuestran el entramado terrorista y a los implicados que pretendían atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otras figuras del Alto Gobierno, así como iniciar acciones de violencia en Táchira y escalar el conflicto a todo el territorio nacional.

Los registros audiovisuales mostraron parte de las declaraciones de José Gregorio Montiel, quien relató que la operación La Viñeta tenía la finalidad de secuestrar al Presidente de la República y a algunos ministros, en esta residencia. La misma se iba a efectuar en noviembre del año 2023.

Luego se presentó la confesión de Ángelo Julio Heredia, implicado en el caso Brazalete Blanco, quien reveló la complicidad de varios políticos y figuras de oposición en acciones de desestabilización, que iniciarían en diciembre de 2023 en el estado Táchira y luego pasarían en Barinas hasta llegar a Caracas.

En este sentido, el Fiscal rechazó y condenó estas acciones y estimó que las instituciones que ejecutan las justicia en el país van a trabajar para lograr la pena máxima contra estos delincuentes.

«Las cinco conspiraciones develadas están siendo procesadas para tener sentencia definitivamente firme con la máxima pena que establece la ley venezolana», expresó Saab.

Recordó que gracias a la labor de los cuerpos de inteligencia, «tenemos a sus cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio», celebró el funcionario durante una rueda de prensa este lunes, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Para finalizar, el Fiscal mencionó que «vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se autodenominan políticos, pero que pertenecen al ala más radical de la oposición que están siendo investigados y será determinada su participación en este guión».

FUENTE: AVN