*** Los equipos establecidos serán los encargados de recoger propuestas desde los municipios para planteárselo al presidente el próximo 22 de febrero***

CIUDAD MCY.-Aragua instaló los comités regionales para la transformación económica y por la independencia plena, equipos que serán los principales promotores para la transformación en diferentes áreas productivas para lograr un país próspero para el año 2030.

A través de estas siete líneas de transformación impulsadas recientemente por el presidente, Nicolás Maduro, se espera que en compañía de una diversidad de actores capacitados profesionalmente en cada área, se logre una nueva visión fructífera del país.

La primera transformación que es la económica se llevó a cabo desde el Hotel Marriot en la ciudad de Maracay en compañía del responsable de la línea económica de la Nueva Época, Ricardo Moreno, el coordinador estadal de la transformación económica  de las 7T, Félix Romero, junto con el sector privado, publico, empresarios, trabajadores, estudiantes, emprendedores, entre otros, donde se recogió información y propuestas para las futuras acciones a tomar para presentárselas al presidente Nicolas Maduro el próximo 22 de febrero.

“Esto es un buen punto de partida, nos ha permitido incluir una diversidad de actores que nos han permito ir más allá de lo tradicional y de lo común, para escuchar todas las propuestas, criticas y reclamos, que es lo que nos va a servir para ser mejores cada día y hacer mejores cosas para nuestro país” señaló Moreno.

De esta manera, las mesas de trabajos se trasladarán a los 18 municipios y sectores sociales que integran el desarrollo económico del estado Aragua que servirán para ofrecerle propuestas solidad y concretas para el mejoramiento del área económica hasta el 2030.

TRANSFORMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA PLENA

De igual manera, desde el salón de reuniones Haydee Mírales, en el Instituto de Altos Estudios Armando Gabaldon, se estableció el comité regional para la Transformación por la Independencia Plena, área que tiene como finalidad la independencia en espacios como la política, lo social, la educación, la ciencia y la cultura.

La responsable de la segunda línea de la independencia plena, Leyda Suarez, señaló que esta línea no es más que la descolonización del pensamiento y rompen con las barreras de desigualdad social, así como seguir fortaleciendo el pensamiento revolucionario.

“Durante el día de hoy se encuentran diferentes compañeros que se suman a esta tarea que nos ha hecho el llamado el presidente Nicolás maduro, para transformar lo que debemos transformar que es en este caso es un proceso fundamental para alcanzar la independencia plena” comentó Suarez.

Quien también destacó que se realizaran despliegues con los diferentes movimientos sociales que son afines a esta segunda línea de transformación para realizar asambleas llenas de conocimiento y productividad.

GABRIELA MARACARA