El ministro de Economia explicó que presupuesto contempla una inversión de alrededor de 13 mil millones de dólares en infraestructura.

CIUDAD MCY.- El Senado de Argentina aprobó y convirtió el miércoles en ley el proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2023.

Con 37 votos a favor de las bancadas del Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro, el Frente Renovador de la Concordia y Hay Futuro Argentina  y con la ausencia de senadores opositores al Gobierno se ratificó el proyecto de presupuesto, respaldado con anterioridad por la Cámara de Diputados.

Lee También: 

CHINA DISPUESTA A SEGUIR TRABAJANDO CON MIEMBROS DEL G20

El ministro de Economía Sergio Massa, indicó que el plan prevé un gasto general de casi 191 mil millones de dólares y está orientado hacia la estabilidad macroeconómica, la recomposición de ingresos y el fortalecimiento del mercado interno y las reservas.

Massa explicó que el nuevo presupuesto contempla una inversión de alrededor de 13 mil millones de dólares en infraestructura, con la obra pública y la vivienda como áreas fundamentales.

También destinará 11 mil millones de dólares para educación, 8 mil millones para salud y 94 mil millones para programas de protección social, incluida las jubilaciones.

Asimismo, apuntó que la inflación se ubicará en el 60 por ciento en 2023 y se aspira a un 7.1 de aumento de las exportaciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Guerra, destacó que el presupuesto para el 2023 es un plan realista que financia los servicios esenciales, así como las políticas del Gobierno.

TELESUR