CIUDAD MCY.-Por primera vez, el gobierno de Venezuela, representado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participó en la Reunión de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, que se realizó en la ciudad de Viena, Austria.

La delegación nacional estuvo encabezada por el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, magistrado José Gutiérrez, quien formó parte del Grupo V, en el que se abordó el tema referido al Régimen de Insolvencia.

Este evento internacional, desarrollado durante cinco días, sirvió para que las delegaciones participantes examinaran, entre otros aspectos, el proyecto de texto sobre la localización y recuperación civiles de bienes en procedimientos de Insolvencia, según nota de prensa del TSJ.

Asimismo, se deliberó sobre el proyecto de disposiciones legislativas relativas a la Ley Aplicable en Procedimientos de Insolvencia, puntualmente el capítulo I. Disposiciones Generales: Finalidad y objetivos, sección B: Ámbito de aplicación de las disposiciones legislativas, Sección C: Definiciones y las secciones D y E del primer capítulo del proyecto. Además, se examinó el Capítulo II relativo a la Ley que rige el procedimiento y sus efectos en su único procedimiento de Insolvencia.

AVN