CIUDAD MCY.-Como respuesta a la creciente campaña contra Venezuela en el mundo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba.

Durante la edición número 26 de su programa Con Maduro +, el mandatario nacional hizo un llamado a «dar nuestra batalla con la verdad de Venezuela al mundo».

Reconoció los avances alcanzados en la campaña pedagógica consciente con la verdad en todo el país desde cada espacio. Sin embargo, enfatizó la necesidad de ir más allá.

Desde abril de este año, Venezuela ha llevado a cabo una campaña educativa sobre el Esequibo, un territorio de 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana. Como parte de esta iniciativa, se han distribuido 130.000 mapas nacionales en las escuelas de todo el país.

Esta actividad pedagógica, denominada El Esequibo es nuestro está diseñada para orientar el conocimiento y la conciencia sobre la soberanía venezolana en la región. Se han realizado jornadas educativas en las escuelas, donde se han presentado los argumentos históricos que respaldan la posición de Venezuela en la disputa.

El jefe de Estado en su programa semanal destacó la importancia de que la población y, especialmente, los estudiantes venezolanos estén informados sobre el tema del Esequibo, ya que la soberanía del territorio depende del conocimiento y la conciencia de su propio pueblo.

En este sentido, el Gobierno de Venezuela continuará en la promoción de la campaña educativa El Esequibo es nuestro en todo el país, en un esfuerzo por proteger los intereses y derechos del pueblo venezolano en la Guayana Esequiba, refiere Prensa Presidencial.

AVN